MEC realizará un homenaje a Pepe Guerra tras su fallecimiento: "Fue uno de los más grandes artistas del país", dijo directora de Cultura

Al momento no se definieron los detalles, dado que "estos días son para otro tipo de homenajes y sentimientos", dijo Wainstein.

Mariana Wainstein, directora Nacional de Cultura, adelantó este viernes en entrevista con Telemundo que se realizará un homenaje a José "Pepe" Guerra, músico fallecido este jueves a los 80 años.

"Hablé con el ministro (de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira) y me pidió organizar un homenaje. Vamos a hacerlo desde el Instituto Nacional de Música", contó Wainstein.

Al momento no se definieron los detalles, dado que "estos días son para otro tipo de homenajes y sentimientos".

"En apego a su voluntad, no se realizará velatorio ni ceremonia fúnebre pública": el comunicado de la familia de Pepe Guerra tras su muerte

"El año pasado en Treinta y Tres se organizó para el cumpleaños 80 que fueran a cantar músicos muy importantes. Vino una tormenta tremenda y se canceló porque el escenario era afuera. Siempre quedó el deseo de hacer ese homenaje", planteó la jerarca como una de las opciones, aunque reiteró: "No es el día para decidir qué hacer". 

El gobierno, dijo, apoyará "el mejor homenaje para uno de los más grandes artistas que tiene el país".

Wainstein manifestó "mucho tristeza" por el fallecimiento del integrante de Los Olimareños a "nivel personal y por todos los uruguayos, porque en cada rincón del mundo donde hay un uruguayo la voz del Pepe Guerra resuena".

"Viví fuera del país, me fui a estudiar en el 83, y mi bien más preciado era un cassette de Los Olimareños", cerró.


Las Más Vistas