Murga La Trasnochada cuestionó imparcialidad de un jurado por postura en torno a Varones Carnaval y evaluó bajarse del concurso

La murga se presenta este viernes en el Teatro de Verano para participar de la segunda rueda del concurso.

"Si gana La Trasnochada me voy del país". Esa es una de las publicaciones en la red social X a los que la actual jurado de Carnaval Paola Larrama le puso "me gusta" durante la noche de fallos de 2022.

Este y otros en los que, por ejemplo, se tilda de "cínica" al mismo conjunto, son el motivo de un comunicado presentado este jueves por la noche por la murga La Trasnochada.

"Hace tres días recibimos capturas de pantalla de una de las redes sociales de Paola Larrama quien actualmente ejerce como jurado de texto e interpretación. En estas capturas, se observa cómo respalda y apoya comentarios agresivos e infundados, difumándonos e injuriándonos en marzo de 2022 y febrero de 2023", comienza La Trasnochada, que este viernes se presentará en el Teatro de Verano para competir en la segunda rueda.

La murga cuenta que optó por "buscar soluciones a través del diálogo con las instituciones encargadas de organizar" el Carnaval.

Si bien indican que "todas las partes mostraron disposición", aclara que las autoridades de Daecpu y el presidente del jurado no aceptaron el pedido de que Larrama no puntúe a la murga por estar "claramente sesgada e imparcial (parcial)".

La Trasnochada lamenta que hace "tres carnavales soporta discretamente este tipo de situaciones" y enumera a otros jurados que, a su criterio, perjudicaron a la murga en 2022 y 2023.

"En el concurso de 2022 Raquel Diana después de finalizado el carnaval admitió haber puntuado de mala fe, y en 2023 con la designación arbitraria de Mariana Escobar, elección que desde un principio señalamos como errónea debido a la falta de garantías, no teniendo la certeza de su buena fe e imparcialidad, esto no solo se desestimó, sino que terminó sucediendo", narró.

Ratifican condena por abuso sexual de exdirector de un conjunto del Carnaval de las Promesas

Los componentes explican que consideraron "la posibilidad de no participar en el concurso en esta segunda rueda", pero que "después de una profunda reflexión" lo desestimaron: "El Carnaval y nuestra comunidad no merecen esa reacción de nuestra parte". Por tanto, se limitan a "compartir" lo que están viviendo.

Las críticas de Larrama se enmarcan en que La Trasnochada fue una de las murgas con más artistas denunciados en la cuenta de Instagram Varones Carnaval, que en agosto de 2020 recogió testimonios de personas que habían sido acosadas y abusadas sexualmente por carnavaleros. Varios de los denunciados continúan siendo parte del conjunto.

La Trasnochada es uno de las murgas más destacadas de los últimos años. En los últimos 12 concursos ha estado entre las cinco mejores, obteniendo dos títulos.


Las Más Vistas