"Nos habíamos dado mucha manija": qué dijo Ricardo Darín sobre la derrota de "Argentina, 1985" en los Premios Óscar

"Ganó una gran película”, valoró el actor argentino sobre la ganadora en la categoría mejor película internacional.

La gala de los Premios Óscar de este domingo no tuvo grandes sorpresas. Sin embargo, sí dejó un gusto amargo para Sudamérica: y es que el film alemán "Sin novedad en el frente" (“All Quiet On The Western Front”), nueva adaptación al cine de la clásica novela homónima sobre la Primera Guerra Mundial, se quedó con el Óscar a la mejor película internacional con su mensaje antibelicista, echando por tierra las aspiraciones de "Argentina, 1985".

En diálogo con el medio argentino Todo Noticias, el actor Ricardo Darín, protagonista de la película que aspiraba al Óscar, reflexionó sobre lo que le dejó la victoria de "Sin novedad en el frente": “Nos habíamos dado mucha manija, todos se dieron mucha manija, y fue una especie de decepción. Pero ganó una gran película”.

“Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) (quienes llegaron al escenario para anunciar la película ganadora), porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal. Pero cuando los vi dije ‘¿será que…?’. Los que están invitados a presentar un premio lo están desde hace tiempo. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar. Pero enseguida miré hacia un costado, vi a un camarógrafo que apuntaba a (Edward) Berger de “All Quiet On The Western Front”, y ya estaba. Pero todo bien, es así, parte del juego, ganás o perdés”, afirmó Darín.

En ese sentido, además, el actor argentino repasó los galardones que sí cosechó la película y buscó quitarle importancia al Óscar. “Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso. Ganamos el Goya, el Golden Globe, la gente abrazó la película. En esa instancia quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro, hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores”, afirmó y agregó: “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo quita. Al contrario, ahora valoramos mucho más todos los premios anteriores. Parece que la meca fuera solamente el Óscar, y no”.

Por su parte, el actor Peter Lanzani, quien también forma parte del elenco principal de la película, dijo a Todo Noticias que “lo más lindo” de la experiencia de estar nominados al Óscar “fue compartirlo con amigos, cruzarse con gente, charlar, hablar de cine”. “Es una película necesaria. Estamos felices de la experiencia que vivimos”, agregó.

En tanto, el director de la película, Santiago Mitre, compartió una historia de Instagram en la que se lo puede ver junto a su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, y el productor cinematográfico Axel Kuschevatzky, en una de las fiestas post-ceremonia: en la imagen, los tres realizan el gesto de hacer una “L” con sus dedos en la frente, lo que significa “losers” (perdedores).


Las Más Vistas