Por la pandemia, Uruguay se convirtió en una plaza de filmación atractiva para la región y se concretaron rodajes para HBO y Amazon Prime

En febrero se retomará con nuevas producciones. Llegaron celebridades de Argentina y Brasil para trabajar en los rodajes.

Todos los rodajes que se desarrollan en Uruguay para grandes cadenas internacionales requieren contratos de estricta confidencialidad, por lo que la información se conoce a cuentagotas.

Según las resoluciones presidenciales y municipales, a las que tuvo acceso El País, uno de los proyectos en curso es una serie policial que se titula Iosi, el espía arrepentido. La dirige Daniel Burman y la protagonizan Natalia Oreiro, Carla Quevedo y Marco Antonio Caponi. Está previsto que se estrene en Amazon Prime Video.

Oreiro junto a su hijo Merlín Atahualpa lograron excepciones al cierre de fronteras y ya se encuentran en Uruguay, informó TvShow, de El País.

Por otra parte, el comediante, actor y director argentino Martín Piroyansky filmará en Uruguay Porno y Helado, que cuenta con Sofía Morandi y Favio Posca en su elenco que tendrá una mayoría de actores uruguayos.

También estuvieron en Uruguay, Rómulo Arantes Neto, galán de la Globo, que posteó fotos de su estadía en Montevideo en su Instagram. Grabó para un proyecto coproducido con Salado del que no pueden dar detalles.


Las Más Vistas