Se inauguró una de las muestras de arte contemporáneo más importantes del mundo: el Art Basel de Miami

Y en esta edición acaparó la atención la obra de un argentino, Leandro Erlich, muy en voga por sus impresionantes instalaciones. Instaló más de seis autos de arena en Miami para llamar la atención sobre la relflexión sobre las prioridades y el medio ambiente.

Sobre la playa de Miami Beach, unos 64 vehículos de arena forman un embotellamiento aparente frente al mar. Es uno de los hitos de la semana del arte en esta ciudad de Florida, en el marco de la feria internacional Art Basel que comienza esta semana.

Los autos son parte de una la instalación del argentino Leandro Erlich.

El título, "Order of Importance" (Orden de importancia), "tiene que ver con entender cuáles son nuestras prioridades a la hora de pensar en nuestro futuro", explicó.

El artista de 46 años paseó entre el "tráfico" de arena junto al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien lo felicitó por retratar el espíritu contradictorio de esta isla barrera frente a Miami, en el sur de Florida, que batalla entre el turismo y la conservación.

La mezcla de materiales -además de arena- con los que están esculpidos los coches debería asegurar que la instalación permanezca hasta el 15 de diciembre a pesar de las lluvias, dijo el artista, quien no quiso dar detalles sobre su técnica.

La retrospectiva de Erlich en el Museo Malba de Buenos Aires cerró en el final de octubre con el record de la exhibición con mayor cantidad de visitantes en la historia de la institución.


Las Más Vistas