Sebastián Santana Camargo: Cuaderno de espera

– Texto de presentación de obra: El Cuaderno es un relato gráfico de lo que hice y viví entre la postulación al Premio Paul Cézanne, el 14 de diciembre de 2017, y la publicación del resultado, el 15 de marzo de 2018. Ese cuento está consignado en los papeles domésticos que pasaron por casa en ese lapso, […]

– Texto de presentación de obra:

El Cuaderno es un relato gráfico de lo que hice y viví entre la postulación al Premio Paul Cézanne, el 14 de diciembre de 2017, y la publicación del resultado, el 15 de marzo de 2018. Ese cuento está consignado en los papeles domésticos que pasaron por casa en ese lapso, convertidos así en el soporte para contener la ansiedad de esperar el fallo. Hay, ciertamente, mínimas reservas: a nadie le interesa saber lo que hace uno en el baño.

El Cuaderno es también el resultado de la confianza del jurado, que dio por buenos los seis mil trescientos trece caracteres que redacté en mi postulación al Premio para ofrecerles algo que bien podría haber sido considerado humo: la certeza absoluta, sin más base que una promesa, de que iba a elaborar una pieza completa dable a ser considerada y expuesta como obra de arte.

Pasados los tres meses el Cuaderno es entonces lo que está sobre la mesa: un libro de artista que resultó, para quien escribe, un compromiso con el tiempo, la honestidad y la intimidad.

Si otra cosa puede ser el Cuaderno, será por cuenta de quien lo lea. Queda en sus manos.

Gracias: a toda la gente que voluntaria e involuntariamente es parte de esta obra; a Gervasio por el trabajo en la encuadernación; a Euge por tanto, por todo.

– Mail: santana.sebastian@gmail.com

– Web: www.sebastiansantana.com

 

– Ficha técnica de las piezas: 

Cuaderno de espera

Libro de artista de 30 x 20 cm (cerrado), de 349 páginas (hasta el 27 de febrero), realizado entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 sobre papeles de distintos tipos y formatos, escrito e ilustrado con técnicas diversas, encuadernado artesanalmente.

 


Las Más Vistas