Tatiana Oroño presentó "Libro de horas"

La narradora, poeta, ensayista y docente uruguaya presentó esta autobiografía poética en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Sobre el libro:
“El mundo del arte y el mundo común compenetrándose a través de los ojos de una niña. Es realmente admirable la manera en la que esos recuerdos reviven y sugieren tanto. Un libro hermoso.”
Circe Maia

“El tejido literario de Tatiana Oroño es esponjoso y espeso, hecho de un constante ir y venir entre lo que vivió en su juventud, su educación a la vez sentimental y política, su madurez y sus reflexiones sobre la realidad política uruguaya, materia primera a la que se intercalan comentarios y citas de sus lecturas. Este libro en ocho partes, compuesto de intimidades desarmadas, cuyo título remite a los libros de horas medievales, muchos de ellos manuscritos o incunables acompañados de ilustraciones, surge en la esfera de lo privado pero rápidamente toma otro sentido: la historia personal se enlaza con la del país.”
Norah Giraldi Dei Cas

Sobre la autora:
Poeta. Crítica. Investigadora. Profesora de literatura. Cursó Maestría en Literatura Latinoamericana (FHCE, UDELAR). Investigadora Asociada a la Academia Nacional de Letras.
Su obra ha sido traducida al francés, inglés y portugués, e incluida en el Programa oficial de Literatura en Bachillerato desde 2006. En poesía publicó El alfabeto verde (1979); Poemas (1982); Cuenta abierta (1986); Tajos (1990); Bajamar (1996); Tout fut ce qui ne fut pas, ed. bilingüe, Marsella (2002); Morada móvil (2004); La piedra nada sabe (2008); Ce qu’il faut dire a des fissures, ed. bilingüe, París (2012), Estuario (2014). Obtuvo los Premios Bartolomé Hidalgo y Juan José Morosoli (poesía, 2009).


Las Más Vistas