Una agenda musical repleta de artistas femeninas, en vísperas del Día Internacional de la Mujer

Las recomendaciones de Carlos Dopico.

Este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el Castillo del Parque Rodó, y con entrada libre, tres representantes de distintas generaciones serán parte del ciclo “La costa es Mujer” cierre de “Uruguay a toda costa 2020”: Laura Canoura, Valeria Lima y Natalia Bolani actuarán junto al Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.

El voernes 6 de marzo en Ciudad Vieja otras tres jóvenes representantes de la región: la rochense Florencia Núñez, la montevideana Papina De Palma y la argentina Emilia Siede comparten escenario del Cabildo de Montevideo con entrada librey gratuita a las 19:00 horas.

A pocas cuadras del lugar, dos horas más tardes, el dúo argentino Perotá Chingó -que trascendió en 2011 luego que se hiciera viral una canción grabada en Cabo Polonio- regresa a Montevideo presentan su más reciente trabajo en la Sala del Museo de Carnaval. Las entradas generales salen $700.

El sábado 7 de marzo otra argentina desembarca en La Trastienda: Sara Hebe, la combativa rapera patagónica. La cantante y actriz presenta en vivo “Politicalpari” su cuarto álbum de estudio. El nombre lo descubrió en Alemania, estampado en un viejo hangar de la Segunda Guerra Mundial, desde donde hace 20 años se realiza un festiva de colectivos independientes y anarquistas. Localidades de pie $600.

El lunes 9 de marzo, dentro de la temporada “Tango Lunfarda” del Teatro Solís, un espectáculo homenajeará a la mujer uruguaya a través del tango. Con entradas que van de $300 a $800.


Las Más Vistas