Agitada interna en Peñarol: el candidato para DT, la renuncia de un jerarca y la salida de Bengoechea en manos de 164 personas

"El entrenador de la Tercera División, Juan Manuel Olivera, se mantendrá al frente del plantel principal hasta la asunción de un nuevo Cuerpo Técnico", escribió este martes la institución.

Peñarol vive una crisis futbolística que se traslada a lo político. Si bien el aurinegro marcha primero en la tabla anual con un punto de ventaja sobre Nacional, viene de cuatro derrotas seguidas y de una temprana eliminación en Copa Sudamericana que confluyeron en la temprana salida de Alfredo Arias de la conducción técnica.

En la reunión de directiva de este lunes se votó la salida de Arias y se puso a consideración si debían seguir Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés al frente del área deportiva. Siete directivos votaron para que se fueran y cuatro para que se quedaran, pero el presidente Ignacio Ruglio volvió a aplicar un artículo del estatuto del club que establece que para decisiones del estilo se necesitan 2/3 de los votos, es decir, al menos ocho manos levantadas.

Ante esto, el secretario general del club, Evaristo González, presentó su renuncia. Su lugar lo toma el oficialista Jorge Nirenberg.

Pero la permanencia del área deportiva no tuvo un punto final el lunes. El dirigente opositor Rodolfo Catino contó a la salida de la reunión que se llegó a un acuerdo para la contratación de dos juristas -uno oficialista y otro opositor- para elaborar un informe y opinar si Ruglio aplicó bien la norma que establece la necesidad de dos tercios de los votos para remover a los profesionales.

Los juristas serán convocados en los próximos días y se espera que en dos o tres semanas presenten el informe. Luego, la asamblea representativa del club, un órgano con 164 integrantes, deberá definir qué sucede con Bengoechea.

Técnico

La intención de toda la directiva es que el nuevo entrenador sea nombrado entre martes y miércoles y pueda tener al menos un entrenamiento en la antesala al partido ante Wanderers del fin de semana, en que Peñarol pondrá en juego su liderato en la tabla anual.

"El entrenador de la Tercera División, Juan Manuel Olivera, se mantendrá al frente del plantel principal hasta la asunción de un nuevo Cuerpo Técnico", escribió este martes la institución en su cuenta de Twitter. "Trabaja junto a Damián Macaluso y el profesor Enzo Di Paulo", añadió el club.

 

En la reunión directiva Bengoechea planteó tres nombres, dos de los cuales ya fueron descartados tras una breve comunicación. Marcelo Broli -campeón del mundo sub-20- se negó porque tiene un viaje impostergable y no puede asumir inmediatamente el club.

Diego Alonso, el entrenador celeste en el Mundial de Catar, también lo descartó porque no quiere volver a dirigir en Uruguay.

Quien sí está disponible para dirigir al Carbonero y hoy cuenta con las mayores chances es Darío Rodríguez, ayudante de Alonso en su periodo en la Celeste y exjugador de Peñarol.

El exdefensor llegaría junto a su hermano Héctor "Samanta" Rodríguez.


Las Más Vistas