"Alcanzamos un preacuerdo para que vuelva el fútbol", dijo el ministro del Interior; gremial de árbitros define si levanta o no el paro

"Resta simplemente que el preacuerdo sea ratificado por Audaf", apuntó Martinelli.

"Hemos alcanzado un preacuerdo para que vuelva el fútbol, esperemos que ya sea para este fin de semana". Así comenzó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, la conferencia de prensa luego de la reunión mantenida con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf).

"Resta simplemente que el preacuerdo sea ratificado por Audaf", apuntó el ministro, a lo que el secretario de la gremial de árbitros, Héctor Bergaló, añadió que esta noche lo trasladarán a la asamblea. Si bien no está confirmado, es muy probable que el fútbol retorne este fin de semana.

Martinelli indicó que en aquellos partidos de "alto riesgo" la guardia policial que custodia a los árbitros se va a incrementar de cuatro a seis. "Durante el encuentro van a permanecer a espaldas de los árbitros asistentes con la compañía de la guardia privada", apuntó.

Por su parte, en los partidos de "bajo riesgo" van a mantener la misma guardia policial de cuatro efectivos, "pero durante el desarrollo del encuentro vamos a estar de espaldas a los asistentes".


Las Más Vistas