El próximo fin de semana se juega la última fecha con varios partidos a la misma hora.
Tras definirse el Torneo Clausura ya son dos los equipos que tienen su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo: Liverpool por ser el campeón del Apertura y Peñarol que este domingo se aseguró el Clausura.
El Carbonero le ganó 2 a 1 a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo y logró el objetivo de llegar a la definición.
Ahora, todo depende de lo que suceda en la Anual. A falta de un partido Nacional, que empató con Cerro esta fecha, le lleva tres puntos a Peñarol.
En la última fecha el Tricolor visita a Defensor en el Franzini, mientras que el Carbonero a Montevideo City Torque en escenario a definir. Puede ser el Estadio Centenario. Lo seguro es que los dos partidos irán a la misma hora.
Si Nacional o empata gana se queda con la Anual; si el Tricolor pierde debe esperar por Peñarol que lo único que le sirve es ganar y forzar un partido que defina la tabla acumulada del año.
Además de la Anual se definirán las clasificaciones a copas y también el tercer descenso. La goleada que sufrió Progreso en la fecha 14 ilusiona a Plaza Colonia que este lunes recibe a Cerro Largo en el Prandi, debe ganar para seguir con aspiraciones de quedarse en Primera.
Si Plaza gana los dos partidos que le quedan -en la última va con Danubio en Jardines del Hipódromo- y Progreso no le gana a Juventud en Las Piedras, hay una final por el tercer y último descenso.
Recordar que tanto River como Miramar Misiones perdieron la categoría hace varios partidos.

