Cavani llegó a Uruguay y habló de todo: el rol de Riquelme en su pase a Boca, la negativa al fútbol uruguayo y su futuro en la selección

"Estoy feliz por llegar a un club como Boca, uno de los más grandes del mundo. También por acercarme a casa, fueron muchos años afuera", dijo.

El delantero Edinson Cavani arribó este lunes por la mañana a Uruguay, en la previa a su viaje a Buenos Aires para ser presentado como nuevo jugador de Boca Juniors. Antes de dejar el Aeropuerto de Carrasco, el "Matador" habló con la prensa de su vuelta a Sudamérica tras 16 años.

"Estoy feliz por llegar a un club como Boca, uno de los más grandes del mundo. También por acercarme a casa, fueron muchos años afuera", dijo.

"Las circunstancias de la vida me iban llevando por diferentes caminos, pero siempre había un contacto y una posibilidad de volver. Gracias a Román (Riquelme) que ha estado presente en varias oportunidades y momentos. Llegó un momento en que varias cosas se reunían a la vez y ese interés de Boca estaba", narró, y remarcó el rol del histórico "10" Xeneize: "Ha estado ahí presente, en varias oportunidades y momentos. Demostró confianza y respeto".

El delantero también manifestó que lo motiva jugar la Copa Libertadores: "Uno de los motivos que empiezan a entrar en el momento que uno decide pegar la vuelta. La Libertadores es una copa que tenía el deseo de poder jugar, estar. Estoy preparado para dar lo mejor", dijo. Boca jugará este miércoles y el siguiente contra Nacional en el Gran Parque Central y en la Bombonera, respectivamente. Se espera que el delantero esté disponible para tener minutos en el segundo partido.

Boca Juniors recibe este lunes a Edinson Cavani con una fiesta en la Bombonera

¿Pensaste en volver a jugar en el fútbol uruguayo? "La verdad que no. No manejaba venir al país. Pero viste, nunca se sabe. No sabemos cuánto podemos dar, es cuestión de cuidarse. Nunca se sabe, veremos lo que pasa en el futuro", respondió. Al ser consultado sobre si abría la puerta a venir al país luego de su paso por Boca, señaló: "Es inútil que hable de acá a dos años para adelante, veremos hasta cuándo me da".

Cavani también ratificó que buscará seguir siendo parte de la selección uruguaya. "Claro que siguen estando las ganas. Pasa que muchas veces vamos y venimos, vamos y venimos y después de tantos años te empiezan a pesar y a costar. No el venir a la selección, sino que te cuesta más recuperarte de los viajes. Ahora me acerco a casa, estoy más cerca de mi país y se mantiene intacta la posibilidad. No hay excusas", declaró. 

Por último, fue consultado acerca de si se había comunicado con el nuevo entrenador, Marcelo Bielsa. "No, la verdad que no. No he hablado con el entrenador. En cualquier momento se dará la charla. Estoy abierto totalmente".