Celso Otero sobre Tabárez: "A este desafío lo ha tomado con el compromiso de aguantar lo que se tenga que aguantar"

El asistente técnico del "Maestro" Tabárez consideró que tanto la AUF como el equipo que dirige la selección están enfocados en que Uruguay clasifique al mundial de Catar

Celso Otero, asistente técnico en la selección uruguaya, explicó que tras los resultados adversos de los últimos partidos "se sienten responsables". En diálogo con Último al Arco de Sport 890 este jueves, Otero dijo que le tienen "mucho respeto a las autoridades" de la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF).

En este sentido, se refirió a las declaraciones del "Maestro" Tabárez, quien en conferencia de prensa tras la goleada con Bolivia se preguntó quién le puede pedir la renuncia "después del tiempo de trabajo". Otero dijo que la intención del director técnico fue enfatizar el compromiso que tiene con su trabajo. "A este desafío lo ha tomado con el compromiso de aguantar lo que se tenga que aguantar", aseguró.

De cara a lo que viene, tanto los ejecutivos de la AUF como el cuerpo técnico están enfocados en tratar de que Uruguay clasifique el mundial. Por eso, desde la perspectiva de Otero, si "nos dividimos entre ellos y nosotros quedamos afuera".

Ante los rumores de que las autoridades de la AUF mantuvieron comunicaciones y reuniones con el cuerpo técnico, el asistente de Tabárez dijo que desconoce que haya habido algún llamado. "Creo que cualquier cosa que vaya a pasar, tendrá que primero tener conocimiento el Maestro", consideró.

Por otro lado, se refirió a los errores que cometió Fernando Muslera en los últimos partidos. Entiende el enojo del hincha, dijo, pero expresó que no "hay que ser tan drástico con un deportista que tiene más de 100 partidos" debajo del arco uruguayo. Explicó que en los dos casos donde Muslera cometió fallos -contra Argentina en Buenos Aires y frente Bolivia el pasado martes- había un jugador rival delante que tenía el objetivo de empujar la pelota hacia el gol.

"Que no le pegaran al arco significó una interpretación totalmente distinta de lo que podía pasar. En los partidos pasan accidentes y los arqueros los pagan con goles", agregó.

Por último, Otero comentó que uno de los "posibles" errores que cometieron fue la dosificación del tiempo en cancha que tuvieron Luis Suárez y Edinson Cavani, debido a que no estaban en sus mejores condiciones físicas. "Nos cabe la responsabilidad, pero intentamos repartirlos en los 90 minutos de Colombia y lo que venía después era Argentina y Brasil", aseguró.


Las Más Vistas