"Chino" Recoba subió a su hijo Jeremía al plantel de primera división y lo podría hacer debutar ante Potencia

El juvenil juega como volante y tiene 20 años.

El entrenamiento de este miércoles en Los Céspedes contó con dos jugadores nuevos en el plantel principal de Nacional. Álvaro "Chino" Recoba decidió subir a dos juveniles de la tercera división que dirigía hasta hace pocos días: Jeremía Recoba y Fredy Martínez.

El primero de ellos, que juega como volante ofensivo y tiene 20 años, es el hijo del entrenador. El segundo se desempeña como lateral izquierdo.

Jeremía podría incluso tener su debut en primera división el próximo fin de semana, cuando Nacional visite el Parque Viera el domingo a las 19:15 para jugar ante Potencia por la Copa Uruguay. Se espera que el "Chino" no utilice a todos los futbolistas habitualmente titulares para jugar ante el último de la Segunda División Profesional.

El volante -que a diferencia de su padre es derecho- llegó a Nacional en 2021 proveniente de Danubio y en setiembre firmó su primer contrato profesional con el tricolor hasta diciembre de 2024.

"Este es el día más importante para mi, porque firmar contrato con un club tan grande como Nacional es un reto espectacular. Es el cuadro que soy hincha también, y me gustaría seguir creciendo acá", dijo Recoba el día que estampó la firma.

En una entrevista con Pasión Tricolor (radio 1010) tiempo atrás contó cómo fue tener a su padre como entrenador: "Tener de DT al viejo no es fácil. Lo ves todos los días, ve qué comés. Creo que me ayudó eso, porque él está en el día a día, me aconseja. Jugó 20 años al fútbol y sabe lo que es llevar un día a día. Eso me fue ayudando a entender lo que es el profesionalismo".

"Lo venimos llevando bien, el tema de saber distinguir lo que es ser padre y ser técnico. Por ahí las charlas en casa, son un poco más de padre que de técnico. Pero cuando estamos entrenando él se olvida que es mi padre y yo me olvido que soy el hijo", añadió.


Las Más Vistas