Uruguay venció a Bolivia 2-0 y se clasificó a cuartos de final de la Copa América

Los goles fueron marcados por Jairo Quinteros en contra y Edinson Cavani.

La selección uruguaya venció este jueves 2-0 a su par boliviano en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Con este resultado, la Celeste se metió en los cuartos de final de la competición.

El partido presentó un primer tiempo parejo, sin tantas situaciones de peligro y con la apertura del marcador gracias a un error defensivo de Bolivia. Al minuto 39 y tras un centro rastrero de Giorgian de Arrascaeta, Jairo Quintero y el arquero Carlos Lampe se encargaron de meter la pelota en el arco propio.

El segundo tiempo fue decididamente celeste y, de no ser por Lampe y la imprecisión en el último toque de los atacantes, el partido podría haber terminado en goleada.

Al minuto 51 Edinson Cavani se perdió un gol mano a mano con el golero, y en la recarga Adrián Jusino sacó un fuerte disparo que Fernando Muslera alcanzó a desviar al corner.

Suárez tuvo la suya pocos minutos después, con un tiro lejano que intentó sorprender a Lampe, que llegó a controlar el balón. El arquero comenzó a convertirse en figura en el minuto 65, cuando tapó un disparo desde la medialuna del área del recién ingresado Rodrigo Bentancur.

Cavani, que no estuvo preciso en gran parte del partido, se perdió el segundo con un cabezazo tras un gran centro de Matías Viña. En seguida, Facundo Torrés, de buen ingreso, no alcanzó a dirigir la pelota al arco después de un centro bajo que cruzó toda el área de derecha a izquierda.

Bolivia a esa altura no generaba peligro y solo un lejano disparo de Erwin Sánchez se chocó con la segura actuación de Muslera.

El segundo gol uruguayo llegó en el minuto 79: centro por bajo de Torres y buena definición de Cavani que venció a Lampe.

Ya con la tranquilidad del 2-0, Uruguay siguió atacando por la banda izquierda con Viña y Torres, que enviaron numerosos centros bajos que pudieron terminar en gol. La última del partido, en el minuto 94, fue un centro atrás de Federico Valverde que Maximiliano Gómez desperdició sin golero de forma increíble.

La celeste volverá a jugar este lunes a las 21 horas frente a Paraguay por la última fecha de la fase de grupos.


Las Más Vistas