Damiani: "Que Ruglio hable de ordenar la economía es como que un vegetariano hable de la industria frigorífica"

El expresidente aurinegro aseguró que si estuviera en el cargo de Ruglio hubiera contratado a alguien "espectacular" para "tapar" lo de Suárez a Nacional.

El expresidente de Peñarol Juan Pedro Damiani arremetió este martes contra el actual titular del club, Ignacio Ruglio, y aseguró que si él estuviera en el cargo hubiera contratado a un jugador "espectacular" que "tape" la llegada de Luis Suárez a Nacional.

"Que Ruglio hable de ordenar la economía es como que un vegetariano hable de la industria frigorífica", lanzó en la entrevista con 100% Deporte (Sport 890), en respuesta a la presentación del presidente actual del informe económico del club realizado el fin de semana pasado. En ese documento se destaca el aumento de ingresos desde su llegada, la ausencia de deudas con los jugadores y la reducción del pasivo. Damiani aseguró que esas mejoras son "heredadas", en referencia a los jugadores juveniles que ha vendido el club y fueron formados bajo administraciones anteriores.

Sobre las deudas, además, aseguró que el club tiene una "deuda blanda con tasa ridícula" con él por la compra del terreno del Campeón del Siglo y otra deuda de las mismas características con toda su familia. "Es un relato hablar de intereses, no paga intereses porque tiene muchos jugadores para vender que se le dejó", dijo.

Suárez a Nacional

Damiani consideró que la llegada de Suárez al tricolor fue un "golazo" del club y criticó que el aurinegro no haya traído al brasileño Diego Costa o al colombiano Teófilo Gutiérrez. "Andá y traelo. Tapás lo otro, genera ilusión en el hincha", declaró.

En el mismo sentido, dijo que "hubiera ido a buscar a Edinson Cavani". "Felicito a (José) Fuentes que fue a buscar a Suárez, yo hubiera ido antes incluso a buscarlo, pienso que lo hubiera convencido a Cavani. Le decís: '¿cuánto querés?'", indicó.

"No podes matar la ilusión. Como decía (Washington) Cataldi. Esto es como el boliche, no podés dejar de vender grapa, whisky, caña. Se acaba el boliche. Tenés que seguir metiendo aunque debas las botellas. El fútbol genera ilusión, expectativa", expresó.

Consultado por Federico Buysan sobre las críticas que había recibido durante su gestión por presentar maquetas de posibles estadios a construir con el fin de tapar triunfos resonantes de Nacional, Damiani admitió esa práctica: "Y sí. Y bueno". Sin embargo, dejó a entrever que "no vendió humo" con ese mecanismo porque en su gestión se construyó el Campeón del Siglo.


Las Más Vistas