Directivo tricolor dijo que Ruglio está "pendiente" de Nacional y el aurinegro respondió: los errores arbitrales "son siempre para el lado del 34%"

"Recordá que en un mal año les ganamos 3 clásicos de 4, los suplentes de Rambla les hicieron 3 goles y un equipo de la B de Brasil, les hizo 4, Goianiense creo", lanzó Ruglio contra Gonzalo Lucas.

No culminó la primera fecha del torneo Apertura -aún restan jugarse dos partidos- y los equipos grandes ya cruzan acusaciones y chicanas con el arbitraje como centro.

El partido que terminó en victoria de Nacional 2-1 ante Liverpool contó con varias jugadas polémicas y en lo único que coinciden tricolores y negriazules es que el árbitro Javier Feres cumplió una pobre tarea.

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio no se quedó callado y a través de sus estados de WhatsApp escribió: "'Estamos cuidados'. Nada nuevo bajo el sol". La primera frase es una referencia a palabras del expresidente tricolor y actual miembro del ejecutivo de la AUF Eduardo Ache, que durante una transmisión partidaria tiempo atrás empleó esos términos para referirse al arbitraje.

Quien salió a cruzarlo fue el dirigente tricolor Gonzalo Lucas, que en diálogo con Radio Carve le recordó a Ruglio el mal 2022 aurinegro: "Ruglio comentando el partido nuestro, está muy pendiente de Nacional. Entiendo que esté preocupado ya que terminó 23 puntos atrás el año pasado".

Ruglio recogió nuevamente el guante y dedicó otro estado en su red social al dirigente tricolor, esta vez mucho más extenso y repleto de "chanzas", como eligió llamarlo.

"Estimado Gonzalo. Con el mismo respeto que siempre nos hemos tratado. No es de tu equipo que estoy pendiente, es de los errores humanos que a veces sin querer, suceden en sus partidos. Y sí, es verdad, muy mal año el 2022 para Peñarol, pero recordá que en un mal año les ganamos 3 clásicos de 4, los suplentes de Rambla les hicieron 3 goles y un equipo de la B de Brasil, les hizo 4, Goianiense creo. Porque repiten tanto el año que tuvieron para que el 34% de Uruguay repita eso que quizás terminan creyéndose ustedes mismos que realmente fue un año histórico", comenzó el aurinegro.

A continuación, reconoció que Peñarol terminó "un montón de puntos abajo" y que "las cosas no siempre salen como uno quiere".

En su despedida, además de enviarle un "grande" y "cálido" abrazo, dejó una chicana más: "Seguiremos atentos a ver si los errores humanos son siempre para el mismo lado del 34% de la población".

 


Las Más Vistas