Ecuador le ganó a Uruguay 2 a 1 por la segunda fecha de las Eliminatorias; el gol celeste lo convirtió Agustín Canobbio

El encuentro se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Ecuador le ganó a Uruguay 2 a 1 por la segunda fecha de las Eliminatorias. El gol celeste lo convirtió Agustín Canobbio a los 38 minutos de juego.

Los primeros minutos de juego fueron con Ecuador presionando arriba y un Uruguay que le costaba salir. En momentos en que llegaba al ataque, Darwin Núñez estaba muy solo y no lograba generar jugadas de peligro.

A los 15 minutos llegó la primera situación de peligro para Ecuador. Un disparo de Enner Valencia de afuera del área fue bien contenido por Sergio Rochet que la envió al córner.

El partido siguió parejo, con la selección local teniendo la pelota y Uruguay aguantando. A la Celeste le costaba salir del fondo y cuando lograba recuperar la pelota, la perdía rápidamente.

A los 34 minutos Ecuador tuvo una nueva chance de anotar el primer tanto. Una buena jugada colectiva terminó con el disparo de Angelo Preciado que el arquero uruguayo atajó en gran forma.

La Celeste construyó la mejor jugada ofensiva a los 38 minutos. Nicolás de la Cruz asistió a Maximiliano Araújo, el extremo zurdo hizo una gran jugada personal y su pase al medio terminó con el gol de Agustín Canobbio.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con triunfo uruguayo, a los 50 minutos y tras un córner, Felix Torres igualó el marcador de cabeza para "La Tricolor".

El segundo tiempo inició con dos cambios para la Celeste: Cristian Olivera y Felipe Carballo ingresaron por Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.

Al minuto 50 de juego, Nández derribó a un futbolista ecuatoriano en el área y el árbitro cobró penal. Enner Valencia se hizo cargo de la ejecución y el disparo se fue al lado del palo.

Después del penal, Uruguay tuvo un disparo peligro de Valverde que se fue por arriba del travesaño, pero Ecuador insistía más en ofensiva. A los 61, y nuevamente tras una pelota quieta, los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Felix Torres que puso su segundo tanto personal.

Pasaron los minutos, Bielsa intentó cambiar el equipo con variantes, pero Ecuador controlaba todos los aspectos de juego. A Uruguay le costaba mucho generar juego en ataque. A los 75 minutos los locales seguían ganando 2 a 1.

En lo minutos finales hubo mucha imprecisión de Uruguay producto del cansancio y no inquietó el arco rival. En la última jugada, un tiro libre de Valverde bien ejecutado, Facundo Torres logró cabecear en el segundo palo, pero el arquero la atajó en gran forma. En esa instancia, los uruguayos protestaron un penal contra Torres, el arquero Galindez golpeó al delantero celeste, pero ni el árbitro ni el VAR vieron infracción. Ecuador terminó llevándose el partido por 2 a 1.

Con este resultado, los dirigidos por Bielsa finalizaron la primera doble jornada de Eliminatorias con un triunfo ante Chile y una derrota. En octubre visitará a Colombia (no contará con Viña por dos amarillas) y recibirá a Brasil.


Las Más Vistas