El gobierno postergó el inicio del Campeonato Uruguayo de fútbol y la Liga de Básquetbol

La decisión se tomó por la actual situación sanitaria generada por la Covid

Este martes tras un pedido de Presidencia de la República se pospuso por una semana el inicio del campeonato del fútbol uruguayo, por la situación sanitaria que enfrenta el país. Los ocho partidos de la primera fecha del torneo Apertura que se iban a jugar este fin de semana se disputarán el 15 y 16 de mayo.

Los detalles de los encuentros entre los diferentes cuadros de fútbol quedaron establecidos por sorteo este lunes, pero cambiarán con este pedido del gobierno a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La decisión se tomó en una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Director Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. También participaron las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol y se postergaron los partidos de los play offs de la Liga Uruguaya hasta el 17 de mayo.

La razón principal para tomar esta decisión es reducir la movilidad.

En relación a la suspensión de la Liga de Básquetbol, Bauzá indicó que "de alguna manera sirve para revisar los protocolos que se está trabajando con el Ministerio de Salud Pública".

A nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol la semana que viene, a través de las vacunas obtenidas por la Conmebol, se comenzará a inocular a los jugadores de fútbol "sin utilizar el cupo de las vacunas que vienen para los uruguayos", informó Bauzá.

 


Las Más Vistas