El insólito gol que le anularon a Cavani por Copa Libertadores tras una viveza de un alcanzapelotas y cómo lo explicó el VAR

El partido en La Bombonera terminó 0-0 y la serie se definirá en el Cilindro de Avellaneda.

El partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores entre Boca y Racing terminó 0-0 en La Bombonera de Buenos Aires y estuvo cargado de polémica y reclamos de ambos bandos contra el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Iban apenas dos minutos de juego cuando el local consiguió un córner a favor. El zurdo Valentín Barco se estaba acercando a patearlo cuando un alcanzapelotas se metió en la cancha para poner un balón en el cuadrante correspondiente. Con rapidez, Barco ni siquiera acomodó la pelota y sacó un centro preciso que el delantero uruguayo Edinson Cavani cabeceó y mandó al fondo de la red.

Pero Sampaio ahogó el grito de gol de La Bombonera haciendo sonar su silbato. Los jugadores locales salieron corriendo a protestarle, pero se mantuvo firme en su decisión luego de recibir la asistencia del VAR.

¿Qué pasó? Según el audio oficial del VAR difundido este jueves por la Conmebol, Sampaio detuvo la jugada instantes antes de que Barco lanzara el córner porque había otra pelota en el campo de juego y porque el alcanzapelotas ingresó a la cancha para colocar el balón.

"El pasapelotas no tiene que colocar el balón", justificó el brasileño a los jugadores, y echó de la cancha al joven.

En el VAR ratificaron la decisión del brasileño, asegurando que "claramente pitó antes" que saliera el centro y que "todos los jugadores habían parado" sus acciones.

 


Las Más Vistas