El penal no cobrado y la desconcentración le costaron el partido a Uruguay, según Tabárez

El entrenador de la selección uruguaya dijo que Alexis Sánchez y Claudio Bravo fueron determinantes.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó que un penal no cobrado en favor de su equipo y la posterior desconcentración de sus jugadores, fueron preponderantes para la derrota 3-1 ante Chile este martes en Santiago.

Tabárez protestó por la jugada en la que el delantero Edinson Cavani fue golpeado por el defensa Gary Medel y el arquero Claudio Bravo que a su juicio fue penal, pero para el árbitro del juego, el paraguayo Enrique Cáceres, no fue así.

"Tuvimos algunas ocasiones, nos quitaron otra a partir de ese penal que para nosotros fue penal y no nos cobraron", aseveró el Maestro en rueda de prensa tras finalizar el juego.

El técnico celeste aseveró que tras esa jugada, y pese a ir ganando 1-0, sus futbolistas "se desconcentraron mucho" principalmente los defensores, a quienes culpó por el gol del chileno Eduardo Vargas que marcó el empate antes de concluir la primera parte.

Tabárez destacó además al chileno Alexis Sánchez, artífice de los otros dos tantos que dieron la victoria final a La Roja, y también al arquero Claudio Bravo, quien le tapó un penal a Luis Suárez casi al concluir el partido.

"La valía de Alexis Sánchez en este partido fue tanta como la de Claudio Bravo", aseveró el maestro.

Finalmente, Tabárez aseguró que Uruguay sigue "viva" y espera solucionar los problemas que su plantel tuvo en el próximo juego en marzo cuando reciba a Brasil en el reinicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Tabárez igualó el martes con el match ante Chile al alemán Sepp Herberger como el entrenador con más partidos dirigidos a una selección, con 167.


Las Más Vistas