En el debut de Diego Alonso como DT, Uruguay le ganó a Paraguay con el gol de Suárez

Los uruguayos dominaron el partido, generando chances claras que pudieron aumentar el marcador; ahora la celeste está cuarta en la tabla de posiciones.

En los días previos al partido entre Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias hacia Qatar 2022, la formación del novel entrenador celeste, Diego Alonso, fue toda una incógnita. Finalmente, cuando se dio a conocer la oncena titular este jueves, algunos nombres sorprendieron. Entre ellos, el joven delantero con orígenes en Peñarol Facundo Pellistri.

Alonso paró un equipo 4-4-2, con Ronald Araújo como lateral derecho y Mathías Olivera del lado izquierdo. A su vez, Federico Valverde y el propio Pellistri fueron por los extremos.

En cuanto al trámite del partido, en los primeros minutos Paraguay logró generar más chances de gol que los visitantes. Sin embargo, conforme al paso del tiempo, el seleccionado de Alonso se acomodó y logró generar llegadas al arco de los locales.

Hubo dos jugadas claras: un cabezazo de Diego Godín que el arquero Antony Silva logró sacar y, la segunda, fue de Luis Suárez que terminó en el travesaño.

Algo que puede complicar las fechas siguientes, es que tres de los cuatro volantes uruguayos vuelven con tarjeta amarilla y uno de ellos -Matías Vecino- se pierde el partido del martes ante Venezuela por tarjetas acumuladas.

Ya en la entrada del segundo tiempo, Alonso no hizo cambios dado que el juego de Uruguay logró dominar los primeros 45´. De esta manera, a los 49 minutos Suárez abrió el marcador gracias a un pase en profundidad de Godín. El 9 dominó el balón y sacó un zurdazo que terminó contra el palo.

El gol fue doblemente buscado, tanto para Suárez que hacía varios partidos que no marcaba y para el conjunto celeste en general, dada la posición de riesgo que tenía en la tabla.

Con la tranquilidad de ir ganando, los jugadores consolidaron el dominio sobre Paraguay. En ese momento, Alonso comenzó a mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a Agustín Cannobio y Edinson Cavani para que sustituyeran a Pellistri y Darwin Núñez.

Los uruguayos tuvieron varias chances de liquidar el partido, pero no lo hicieron. Paraguay no logró tener profundidad, y todas las pelotas divididas las perdieron frente al conjunto uruguayo. Ahora, la celeste pasó a estar cuarta en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Si este viernes Colombia no gana frente a Perú, los celestes se mantendrán en ese lugar. En caso contrario, pasarán a estar quintos.

La victoria de hoy le dio confianza al equipo, que ganó la primera de cuatro finales para llevar la celeste del alma al mundial.


Las Más Vistas