El oriundo de Puntas de Valdez (San José) jugó de mediocampista y disputó más de 200 partidos con Nacional entre 1980 y 1986.
La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol informó este viernes el fallecimiento de Ricardo "Murmullo" Perdomo, exjugador y entrenador de juveniles, a los 62 años.
Con profundo pesar informamos que falleció el entrenador Ricardo "Murmullo" Perdomo.
Desde Audef enviamos un apretado abrazo a familiares y amigos.
QEPD pic.twitter.com/LnEpRP5zQO— AudefOFICIAL (@AudefOficial) August 12, 2022
El oriundo de Puntas de Valdez (San José) jugó de mediocampista y disputó más de 200 partidos con Nacional entre 1980 y 1986, según la base de datos tricolor Atilio.uy. También jugó en el Rayo Vallecano de España y en Unión Española de Chile, entre otros equipos. Con la selección uruguaya jugó seis encuentros, todos amistosos, en los años 1984 y 1985.
Si bien fue director técnico de algunos clubes profesionales en Uruguay (Plaza Colonia, Miramar Misiones), su actividad más destacada como DT la llevó adelante en juveniles. Primero en la década del 2000 en Nacional, donde estuvo cuatro años y dirigió, entre otros a Luis Suárez, y luego en Montevideo City Torque, donde trabajaba desde hacía seis años al frente del proyecto de formativas.
Perdomo acompañó a Suárez desde que el salteño tenía 13 años y jugaba en las categorías más chicas del club.
“Lo tuve a Luis en Sexta en 2003. Era un flaquito atropellado, jugaba muy apresurado. Lógicamente, no se veía saber si podría llegar a ser la figura que es hoy a nivel mundial, pero sí le veías cosas que otros jugadores no tenían. Era muy vivo, muy inteligente, y aprendía muy rápido todo lo que le decían. Era individualista, egoísta, como todos los chicos que son delanteros a esa edad. Pero con el paso de los años lógicamente fue mejorando su juego”, declaró a Tenfield en 2020 Perdomo.
Cuando el salteño era más grande y cayó en actos de indisciplina, "Murmullo" fue uno de los funcionarios del club que lo ayudaron a volver a encarrilarse en su carrera profesional. "O empezás a entrenarte y a centrar tu vida, o te vas de acá ", le dijo al salteño en forma de ultimátum.
Pocos años después, cuando el delantero no paraba de hacer goles en las formativas, el entrenador de la primera división, Martín Lasarte, le consultó a Perdomo si tenía en mente algún jugador para subirlo al plantel de primera división. “Le comenté que tenía un chico con unas condiciones muy buenas. Martín me hizo caso y lo subió al primer equipo”, recordó Murmullo a Referí días atrás.
El jugador tricolor despidió a Perdomo con un mensaje que compartió en sus redes sociales: "Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, Murmullo. Que en paz descanses. Mucha fuerza para tu familia y tus amigos!".
Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, Murmullo 😔
Que en paz descanses.
Mucha fuerza para tu familia y tus amigos! 🙏🏼 pic.twitter.com/9FIJyQkvXj
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) August 12, 2022

