"Fuerte, pero pelota": los audios de las polémicas entre Nacional y River y la decisión del juez Daronco de no hacer caso al VAR, que pedía roja

El partido que terminó 2-2 entre Nacional y River tuvo, principalmente, dos jugadas dudosas con segundos de diferencia a partir del minuto 49.

La noche de Copa Libertadores en el Gran Parque Central contó con goles, discusiones y polémicas. El partido que terminó 2-2 entre Nacional y River tuvo, principalmente, dos jugadas dudosas con segundos de diferencia a partir del minuto 49.

La primera tuvo como protagonista a Leandro Lozano, que en una pelota dividida saltó y cayó con fuerza sobre el balón que disputaba con Rodrigo Aliendro.

"Fuerte, pero pelota", fue la primera reacción del árbitro brasileño Anderson Daronco. Inmediatamente se formó un tumulto de futbolistas, los de River reclamando a Lozano porque entendían que había usado una fuerza excesiva y los de Nacional defendiendo a su compañero. Entre los empujones, se aprecia un golpe de Franco Romero en la cara del defensor chileno Paulo Díaz.

Una vez que se calmaron los ánimos, Daronco resolvió sacarle amarilla al lateral derecho Tricolor y le dijo: "Para usted tarjeta amarilla, porque va así (con las dos piernas hacia adelante). A la pelota, pero fuerte".

Desde el VAR lo llaman a revisar ambas situaciones porque consideraban que ambas jugadas ameritaban expulsión.

"El 14 (Lozano) salta por encima del balón y va fuerte al jugador", comienza Wagner Reeay, juez de VAR, también brasileño. "La disputa me parece un poco fuerte", suma.

Cuando Daronco pide más cámaras, especialmente de "el punto de contacto", Reeay insiste: "Medí la intensidad, ¿ok? ¿Lo ves Anderson?, pasa por encima de la pelota con intensidad. Él va fuerte, con intensidad y por arriba del balón. Tuerce las piernas, el torso tuerce el tobillo del jugador e inicia todo el conflicto, los empujones y peleas".

Daronco no coincide y sostiene que es una jugada de tarjeta amarilla.

FocoUy
FocoUy

Sobre el golpe del zaguero, Reeay le presenta las imágenes y el momento del impacto. Sin embargo, Daronco rápidamente lo descarta: "No me cierra para tarjeta roja".

Con las decisiones tomadas de amonestar a ambos jugadores, el audio permite escuchar la molestia de los jugadores de River: "¡No! ¿Por qué amarilla?" y "¿y la piña no es roja?".


Las Más Vistas