El futbolista argentino Papu Gómez dio positivo en control antidoping y fue suspendido por dos años

Está claro que esta situación era conocida por el futbolista y el Sevilla desde hace meses, pero un permiso especial para disputar el campeonato del mundo le habría permitido seguir adelante.

El futbolista argentino Alejandro “Papu” Gómez fue sancionado por parte de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por su siglas en inglés) y no podrá disputar partidos por un plazo de dos años. ¿Por qué? Por haber dado positivo en un control antidrogas.

Según publicaron medios especializados, la sanción de la UEFA llega a raíz de conocerse los resultados de un control realizado en noviembre de 2022, cuando Gómez vestía la casaca del Sevilla de España. 

El control antidoping se dio a pocos días de que comenzase el Mundial de Fútbol de Catar, donde la selección argentina terminó consagrándose campeona. 

Pero, en concreto, ¿qué ingirió Gómez? Un jarabe para la tos pediátrico que le habían indicado a sus hijos. ¿Tan grave es ello? La sanción no es por el producto en sí, sino por su modo de actuar. Y es que el protocolo indica que debía notificar de cualquier sustancia que consumiera al cuerpo médico del Sevilla. 

Está claro que esta situación es conocida por el futbolista y el Sevilla desde hace meses, pero un permiso especial para disputar el Mundial le habría permitido seguir adelante. Ahora, sin embargo, sí debe enfrentar la sanción dispuesta. No obstante, el equipo legal del jugador ya trabaja en una apelación.


Las Más Vistas