La carrera de Santiago "Morro" García y sus goles más importantes

Repasamos su carrera desde su debut en Primera, de la mano de Gerardo Pelusso y con solo 17 años.

Gerardo Pelusso lo puso en Primera con 17 años, el 27 de julio del 2008, en una final de una Liguilla ante Defensor Sporting. Entró con un numero de volante, con la 5 en la espalda, pero con alma de 9 y como tocado con la varita mágica anotó el gol en la Amsterdam para darle el triunfo a Nacional y el título de aquella competencia.

En su primera temporada con la del bolso marcó 11 goles y terminó como campeón del futbol uruguayo. Enorme olfato goleador y un poder de ubicación único, solo en la especie del 9 de área que siempre cotiza.

Se colocó la celeste con un gran generación, la de los 89-90 y dirigido por Diego Aguirre anotó cuatro goles en el Sudamericano Sub 20 de 2009 y un gol ante Uzbekistan en el mundial de ese año en Egipto.

En el exterior tuvo dos pasajes que no fueron buenos, el Atlético Paranaense de Brasil y el Kasimpasa de Turquia. Luego volvió a Uruguay para ponerse la de River, donde marcó 14 goles en 37 partidos incluido uno a Nacional porque la ley del ex, nunca falla.

En su ultimo pasaje, Godoy Cruz de Mendoza, tomó la condición de líder, goleador y referente hasta pelearse con el actual presidente. Los 51 goles en 119 partidos oficiales lo llevaron a ser el máximo referente y anotador del club bodeguero en la historia de Primera división.

Murió el delantero uruguayo Santiago "Morro" García; fue encontrado muerto en su apartamento en Mendoza

 


Las Más Vistas