Liverpool recibe al Bahía en el Estadio Franzini por la Conmebol Sudamericana

El negriazul cuenta con un 1 a 0 de ventaja por el partido de ida jugado en Brasil.

El Liverpool uruguayo buscará este jueves su boleto a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando reciba al Bahía de Brasil animado por la victoria 1-0 logrado en el duelo de ida de esta llave de primera fase.

Los negriazules se alzaron con un triunfo por la mínima en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador y quedaron en inmejorable posición para seguir en carrera en el certamen. Les bastará con empatar en la vuelta para asegurarse su boleto.

Además, Liverpool viene animado por el buen partido de estreno en el Apertura uruguayo en el que empató 1-1 ante Nacional, uno de los dos grandes locales.

Los “de la Cuchilla” se verán reforzados esta vez porque seguramente volverá al once titular el artillero Diego Guastavino, ausente en la ida por suspensión y autor del gol ante Nacional, pero además su DT podrá tener a la orden a dos juveniles que defienderon a Uruguay en el último sudamericano Sub-20: el defensa Sebastián Cáceres y el volante Nicolás Acevedo.

En el partido en Brasil, los uruguayos sufrieron buena parte del partido pero con la buena labor de su experimentado portero Jorge Bava, una firme defensa y el aprovechamiento oportuno de su única llegada de ataque con gol de cabeza del defensa Juan Ignacio Ramírez faltando nueve minutos para el final, se llevaron el triunfo.

De su lado, el ‘Escuadrón de Acero’ del estado de Bahía (nordeste de Brasil) llegó este miércoles a Montevideo con el firme objetivo de revertir la serie y alzarse con la clasificación.

El martes los brasileños, conducidos por el técnico Enderson Moreira, tuvieron su última práctica previo al viaje con énfasis en el trabajo ofensivo, algo lógico dada la necesidad de victoria que tendrán en la capital uruguaya. No faltó la sesión de penales, de cara a una eventual definición desde los doce pasos.

Bahia viene con el ánimo fortalecido por su victoria 3-1 de visitante ante el Vitoria da Conquista por el torneo estadual bahiano.

“Estamos concentrados, sabemos lo que podemos hacer allí (en Montevideo). Queremos evitar los errores que tuvimos aqui para no perjudicar aún más al equipo”, sostuvo el mediocampista Nilton, quien consideró que ahora tendrán que salir a buscar el resultado “pero sin exponernos atrás”.

El partido se disputará en el estadio Franzini, en Montevideo desde las 19h15 locales (22h15 GMT) con la conducción del colegiado bolivano Gery Vargas.

AFP


Las Más Vistas