Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea; el argentino duró una temporada en el club londinense

El técnico llegó a un acuerdo con el club inglés para terminar su contrato

Mauricio Pochettino abandonó su cargo como director técnico del Chelsea este martes. El argentino duró una temporada y decidió ponerle fin a su contrato luego de llegar a un común acuerdo con los dirigentes del club.

Pochettino llegó al Stamford Bridge el 30 de mayo de 2023, luego de una difícil temporada para el club londinense en la que cambió de entrenador cuatro veces y quedó fuera de todas las competencias continentales. 

Desde su llegada, el equipo sufrió una montaña rusa de resultados, pero lorgó terminar sexto y así ingresar a las competencias europeas. “Los Blues” después de la llegada del técnico argentino disputaron 51 partidos, ganaron 26, perdieron 14 y empataron 11. 

El exdueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, tuvo que abandonar la gestión debido a su implicancia en la guerra entre Rusia y Ucrania. En ese momento, Chelsea fue adquirido por un grupo estadounidense, liderado por Todd Boehly. 

Desde su llegada han gastado más de 1.000 millones de euros en fichajes, sin poder encontrar un equipo que pueda “pisar” fuerte, tanto en lo local, como a nivel internacional. Ahora se enfrentarán nuevamente al desafío de buscar a un entrenador acorde para el cargo.  


Las Más Vistas