Palmeiras gana la Copa Libertadores ante Flamengo y se consagra como tricampeón de América

Los equipos brasileños llegaron a los 90 minutos reglamentarios de juego empatados 1-1, por lo que la definición fue por alargue..

Con un gol de Rafael Veiga a los cinco minutos de juego y otro de Deyverson en el alargue, Palmeiras se consagró campeón de América en la Copa Libertadores. La final contra Flamengo se jugó en el Estadio Centenario a partir de la hora 17 de este sábado.

Los equipos brasileños llegaron a los 90 minutos reglamentarios de juego empatados 1-1, por lo que la definición fue por alargue. El gol de Flamengo lo marcó Gabriel Barboza, a quien le sacaron tarjeta amarilla por sacarse la remera. El árbitro no dio lugar al reclamo de mano hecho por los jugadores del Palmeiras.

Con este título, Palmeiras se consagra como tricampeón de la copa. Las anteriores victorias fueron en 1999, de la mano de Luiz Felipe Scolari, y en 2020 contra Santos.

En la previa del juego, el entrenador del equipo vencedor, Abel Ferreira, consideró que el mayor adversario que tendrían sus jugadores este sábado sería su propia cabeza.

En un partido de este calibre, "30% es táctica" y "otro 70% viene de aquí", dijo el DT portugués el viernes en conferencia de prensa.

"El mayor adversario mañana está dentro de cada uno de nosotros", afirmó, antes de agregar que el mayor pedido a sus futbolistas era que fueran "fieles a su juego" y que jugaran "de forma colectiva".

Ferreira añadió que esperaba que su plantel se concentrara y fuera consciente del momento que viviría. Quiero que estén "enfocados desde el primer hasta el último segundo, que disfruten, que proporcionen un gran espectáculo".

Del otro lado, el entrenador del Flamengo, que volvió a una final en el mismo estadio donde el club ganó su primera Libertadores en 1981, se congratuló de estar frente a un equipo "maravilloso" y señaló que ambos finalistas llegaron a esta instancia por méritos propios.

"Una final de Libertadores es para pocos", dijo el DT Renato Portaluppi, antes de asegurar que no debían darle chances al Palmeiras y que la final no tenía favoritos. "Tenemos un equipo muy fuerte del otro lado", agregó.

Con información de AFP 


Las Más Vistas