Peñarol - Rosario Central: el club uruguayo apunta a la Conmebol, y dice que "desoyó advertencias" sobre tener público visitante en el CDS

La Conmebol "le exigió al club que vendiera las entradas, desoyendo las advertencias realizadas y los argumentos esgrimidos". 

Finalmente, después de días de incertidumbre, se conoció que el partido entre Peñarol y Rosario Central por Copa Libertadores del próximo martes en el Campeón del Siglo (CDS) sí contará con público visitante. El encuentro de ida, en Argentina, tuvo disturbios en las tribunas e incluso un proyectil aterrizó en la cara de un jugador mirasol, Maximiliano Olivera.

En un comunicado divulgado este jueves Peñarol apuntó contra la Conmebol por la definición de que hinchas rosarinos puedan venir al encuentro de la semana que viene.

El Ministerio del Interior, asegura el comunicado, catalogó al partido como de "alto riesgo". Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "recomendó directamente que no se habilitara la venta de localidades para la parcialidad de Rosario Central".

Peñarol resolvió que venderá entradas para los hinchas de Rosario Central en el partido de Copa Libertadores

Pese a esto, apunta Peñarol, la Conmebol "le exigió al club que vendiera las entradas, desoyendo las advertencias realizadas y los argumentos esgrimidos".

La institución, asegura, "no fue escuchada" por Conmebol, que "no valoró la gravedad y previsibilidad de lo ocurrido en la ciudad de Rosario".

"El Campeón del Siglo es nuestra casa y jamás renunciaríamos a nuestro derecho de localía y a jugar en nuestro estadio", agrega el club.

"Pedimos especialmente al público de Peñarol que colabore con el normal transcurso del encuentro y cuide nuestra casa, el Campeón del Siglo. Es importante evitar cualquier tipo de exceso e incidentes antes, durante y después del juego, porque el único perjudicado será Peñarol. Cuidar entre todos nuestra casa, es cuidar a nuestro querido Peñarol", finaliza el comunicado del club.


Las Más Vistas