¿Qué equipos uruguayos irán a la Libertadores y cuáles a la Sudamericana? – Teledoce.com

¿Qué equipos uruguayos irán a la Libertadores y cuáles a la Sudamericana?

Tras un paso al costado del fútbol mexicano, la Conmebol decidió que en 2017 sean 47 equipos los que jueguen la Copa Libertadores de América.

Hace dos semanas atrás, la Liga Mexicana de Fútbol Profesional oficializó su decisión: por compromisos con el calendario a lo largo de 2017, no participará el fútbol mexicano en la Copa Libertadores de América.

A partir de ahí, la Conmebol comenzó a reestudiar la planificación para el calendario. La decisión tomada este martes es que serán 47 equipos los que disputarán la competencia.

Se crea una nueva fase preliminar anterior a la PreLibertadores. Participarán de ella seis equipos, uno de ellos representando a Uruguay.

Así, la Libertadores 2017 tendrá por Uruguay a Cerro en la fase previa, en los grupos a Nacional y Peñarol, y en la fase preliminar podrían estar Wanderers o Danubio, en función de cómo termine el Uruguayo especial, ante un equipo de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú o Venezuela.

Para la Copa Sudamericana hay impacto en la clasificación de los equipos uruguayos: ya tiene un lugar asegurado Liverpool, Boston River, Defensor Sporting. Asimismo, irá Wanderers o Danubio, en función de cuál no vaya a la Libertadores.


Las Más Vistas