Con memoria y como en casa: la historia del hincha de Nacional que aloja al legendario Manga

El exfutbolista tiene problemas de salud y no tenía medios para tratarse, entonces un grupo de hinchas resolvió asistirlo.

Telemundo visitó a Haílton Correa de Arruda, conocido como “Manga”, el histórico arquero brasileño que fue campeón del mundo con Nacional, que está con salud delicada y no tenía cómo tratarse. Así se refirió el exfutbolista:

Gracias a Dios está todo bien. Creo que es más importante para mí que tantos años que no vengo a Uruguay. Tengo muchos amigos aquí y gente de Nacional que siempre está mirando que jugué. Tengo un respeto grande para con ellos.

Estoy mucho mejor. Hay un Dios que está conmigo, está presente. De todas formas busco hacer el tratamiento médico para recuperarme lo antes posible.

Matías es el hincha de Nacional que aloja a Manga en su casa. Contó cómo surgió la idea:

Somos un grupo de hinchas de Nacional que se llama Campeones de Toda la Historia. Un amigo en Ecuador se enteró de su situación. Lo mandaron para la casa, que estaba muy mal y nos hicimos cargo: hicimos una colecta en el grupo para poder traerlo y necesitábamos dónde se quedara y lo arropamos con mi familia. Le armamos un cuarto y entre todos luchamos para que salga adelante. Para mí es un honor tener a una gloria que tanto nos dio. No tuve el gusto de verlo, pero es la historia de Nacional y hay que cuidarlo. Son glorias nuestras.

El colectivo de Abitab para quienes quieran ayudar es 103415 a nombre de Haílton Correa de Arruda.

“Manga” es acompañado por su esposa Cecília. “Tenemos 40 años juntos. La respeto y quiero mucho. Estamos muy tranquilos esperando recuperar. Dios es grande, en el momento más difícil esperando que el hincha esté presente y me ayude en la vía económica que está muy difícil”, confesó el arquero brasileño.


Las Más Vistas