El Estadio Centenario cumple 87 años

Con motivo de la primera Copa del Mundo de Fútbol, se inauguró el 18 de julio de 1930.

El Estadio Centenario fue inaugurado el 18 de julio de 1930 para el celebrar el comienzo de la primera Copa del Mundo de fútbol, el primero ganado por Uruguay. El estadio demoró seis meses en ser construido.

En 1983 el estadio fue homenajeado y marcado como un monumento al fútbol mundial, de la mano del entonces presidente de la FIFA João Havelange.

En el estadio de celebraron triunfos célebres para los uruguayos como la Copa de Oro de la FIFA (1980-1981), la Copa América 1995 y las Copas Libertadores de Nacional en 1980 y 1988.

El “Coloso de Cemento” funcionó como escenario de grandes espectáculos como la llegada del papa Juan Pablo II en los años ’80, conciertos como el de Paul McCartney y los Rolling Stones.

El Estadio Centenario maneja un presupuesto mensual de 100.000 dólares y dispone de 33 empleados.

En cuanto al futuro de esta estructura, el gerente de Cafo Mario Romano contó qué se espera:

“Tiene que ser un estadio multimodal. Tiene que ser un lugar que funcione todos los días las 24 horas y que tenga eventos no solo futbolísticos”.

Romano agregó que si se piensa desarrollar la Copa del Mundo de fútbol en 2030 habrá que hacer una renovación.

El Consejo Ejecutivo de la AUF se reunió con los empresarios Juan Salgado, Edgardo Novick y Carlos Lecueder en 2016 para buscar propuestas a futuro para el Estadio Centenario.


Las Más Vistas