La AUF y los clubes llegaron a un principio de acuerdo de cara a la votación del nuevo estatuto: la asamblea será el 30 de noviembre – Teledoce.com

La AUF y los clubes llegaron a un principio de acuerdo de cara a la votación del nuevo estatuto: la asamblea será el 30 de noviembre

Las diferentes partes que negocian mostraron disposición para encontrar una salida en pos de evitar la desafiliación de la AUF.

El próximo viernes 30 de noviembre tendrá lugar una asamblea en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que deberá votar el nuevo estatuto exigido por la FIFA: la votación será sobre los últimos días de plazo, ya que la fecha límite impuesta fue la del 2 de diciembre.

Las últimas novedades indican que hay un principio de acuerdo entre la comisión normalizadora y el G 10 (los diez clubes de fútbol que negociaron el tema).

En las últimas horas se realizó una videoconferencia entre las autoridades de AUF, FIFA y Conmebol, con el objetivo de aunar las posturas en el marco de las negociaciones.

Las diferentes partes que negocian mostraron disposición para encontrar una salida en pos de evitar la desafiliación de la AUF.

Los estatutos que se impulsan serán trasladados al resto del continente y el mundo. Uno de los aspectos que no generaba concordancia era la presencia de un representante de los futbolistas dentro del consejo ejecutivo de la AUF; los mecanismos de votación para que eso pase son los que se abordarán entre la comisión normalizadora y los clubes de Primera División para que sea incorporado a los nuevos estatutos. Las partes realizaron un esfuerzo para lograr un entendimiento.


Las Más Vistas