Pese al fallo del TAS, varios clubes uruguayos insisten en que debe haber elecciones en la AUF y luego votarse el nuevo estatuto – Teledoce.com

Pese al fallo del TAS, varios clubes uruguayos insisten en que debe haber elecciones en la AUF y luego votarse el nuevo estatuto

Esperan que en un plazo menor a seis meses ya exista una respuesta sobre el recurso presentado contra la intervención.

Varios clubes del fútbol uruguayo no están dispuestos a dar marcha atrás y redoblan su apuesta: pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que no dará corrimiento al proceso acelerado al recurso interpuesto contra la intervención del fútbol local, el grupo conformado por diez clubes de Primera división y cinco de Segunda división continúan confiados en su postura.

En este sentido, el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, dijo al diario El Observador que existe un “error de información”: “El TAS da la posibilidad a las partes de una vía rápida, pero si una de ellas se opone, ya no se puede llevar a cabo el proceso acelerado. En este caso, la AUF, la FIFA y Conmebol se opusieron al proceso rápido”.

Pese al fallo del TAS, y a que esperaban una resolución para octubre de este año, los clubes esperan que en un plazo menor a seis meses ya exista una respuesta sobre el recurso presentado, en pos de detener la intervención en la AUF.

En este marco, los clubes insisten en que primero debe llamarse a elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol y luego pasar a votarse el nuevo estatuto, exactamente al revés de lo que pretende la FIFA actualmente.


Las Más Vistas