Todavía no está confirmado el arranque del Clausura – Teledoce.com

Todavía no está confirmado el arranque del Clausura

Las deudas de los clubes, los torneos de la Selección y hasta el show de los Rolling Stones complican el cumplimiento del calendario.

Cuando los equipos recién comenzaron sus respectivas licencias, no hay confirmación oficial para el retorno de la actividad oficial en el Campeonato Uruguayo de Primera División. Sin embargo, las autoridades de la AUF confían en poder arrancar el Torneo Clausura de acuerdo con el plan original.

La disputa de la Copa América del Centenario en el mes de julio y la vuelta de las Eliminatorias juegan su propio partido, pero como suele ser, también está la presión ejercida por las deudas que varias instituciones tienen con sus futbolistas. Esto podría forzar que se difiera el arranque del juego para que los clubes puedan seguir recaudando fondos y saldar cuentas.

La fecha acordada es la del 6 de febrero, y la mayoría de las instituciones dieron el visto bueno. La oficialización llegaría en los próximos días, pero hay otro elemento que podría afectar el inicio normal de la actividad, y es el concierto que los Rolling Stones brindarán en el Estadio Centenario el próximo 16 de febrero. La cancha deberá estar a disposición de la producción del show unos doce días antes, y el debut de Peñarol ante Cerro no podría tener lugar allí, mientras su escenario propio todavía no estaría inaugurado. Conseguir sede para ese encuentro puede ser uno de los debates para el Clausura.


Las Más Vistas