Futbolista húngaro está "estable" tras sufrir "conmoción cerebral" y romperse "varios huesos de la cara" en una caída

Barnabas Varga fue evacuado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart.

El delantero de la selección de Hungría Barnabas Varga fue llevado a un hospital de Stuttgart, donde está "estable" después de sufrir una "conmoción cerebral" y romperse "varios huesos de la cara", por los que será "probablemente" operado en las próximas horas.

Así lo explicó el último comunicado médico de la Federación de Fútbol de Hungría, que apuntó que "el delantero tiene más probabilidades de pasar por el quirófano" y que pasará la noche en el centro hospitalario, después de la alerta que surgió por su estado sobre el terreno de juego, cuando quedó tendido, conmocionado e inconsciente dentro del área.

Rápidamente, sus compañeros y rivales alertaron de la situación a los servicios médicos para que salieran a toda velocidad y así atender al jugador, que fue puesto de lado y después revisado por los doctores, ya con dos lonas alrededor de él.

Después de unos cinco minutos de atención médica, subido en una camilla, Varga fue evacuado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart. Era el minuto 74 del partido, que siguió su desarrollo. Una vez terminado, la primera información divulgada por la Federación de Fútbol de Hungría fue que el futbolista estaba en "estado estable".

"Lo más importante es que 'Barni' está bien. No sé si se estrelló contra el portero o con un defensa porque fue una situación confusa. Por eso el VAR estaba comprobando si podía ser penalti o no. Lo que escuché a los jugadores es que Barni en ese momento parecía no estar consciente, por lo que todos estaban realmente preocupados por su estado", explicó su entrenador, Marco Rossi, en rueda de prensa a la finalización del partido.

"También preocupados por el hecho de que los médicos llegaron un poco tarde porque probablemente no se percataron de que era un situación peligrosa. Pero ahora podemos decir, afortunadamente, que Barni no está bajo ningún tipo de riesgo. Probablemente será operado en las próximas horas. Si pasamos de ronda, sería baja", añadió el técnico.

EFE


Las Más Vistas