Incidentes en La Plata: hincha de Nacional tiró una bengala prendida a la tribuna de Estudiantes y el club se expone a una sanción

Además, los hinchas tricolores denunciaron pedradas y tiros contra sus ómnibus.

La noche de Copa Libertadores entre Estudiantes y Nacional en La Plata presentó un partido friccionado, con polémicas arbitrales en la cancha y varios episodios de violencia entre las hinchadas en la previa y durante el partido.

Uno de los puntos más graves ocurrió en el minuto 22 del primer tiempo, cuando un hincha tricolor arrojó una bengala prendida a la tribuna local.

En la foto de AFP se puede apreciar cómo el fuego artificial cayó sobre desprevenidos hinchas del Pincha que estaban viendo el partido. En la transmisión televisiva el periodista que cubre la actualidad de Estudiantes informó que una persona había sufrido una herida por la bengala y que debió ser atendido por personal de salud. Este momento quedó registrado en un video que compartió en su cuenta de Twitter el periodista de El País Juan Pablo Romero.

La bengala intentó ser devuelta por los hinchas locales, pero el objeto no superó la red que separaba a las tribunas.

Ahora Nacional estará expuesto a una multa y no se puede descartar otro tipo de sanciones. Por ejemplo, Conmebol multó a Peñarol semanas atrás con US$ 5.000 por prender bengalas en el Campeón del Siglo ante Olimpia, y esa cifra seguramente será la base de una sanción agravada por la violencia de arrojarla y herir a otro parcial.

La hinchada de Nacional y la de Estudiantes mantienen una rivalidad histórica por anteriores definiciones internacionales y por la amistad de los argentinos con Peñarol, por lo que generó polémica el lugar donde estaban ubicados los 2.000 hinchas de Nacional: en un codo y a pocos metros de la tribuna oficial y la popular donde está la barra brava. A lo largo del partido volaron de ambos lados monedas, botellas y piedras. Además, falló el operativo de seguridad de ingreso dado que en la tribuna había fuegos artificiales.


Los hinchas de Nacional que llegaron a La Plata denunciaron también en redes sociales numerosas agresiones a los ómnibus. Se publicaron fotos de vidrios rotos, de piedras arrojadas supuestamente por argentinos e incluso una ventana agujereada por un impacto de bala. En las publicaciones no se mencionaron heridos por estos hechos.

"El operativo indudablemente falló. No pueden estar las hinchadas de la manera que estaban. Sabíamos que este era un partido de riesgo y ahora con nuestro departamento de seguridad evaluaremos lo que pasó", lamentó el dirigente tricolor Pablo Durán a El País a la salida del estadio.


Las Más Vistas