José María Giménez llamó al oficial de la FIFA y le pidió disculpas por golpearlo al finalizar el partido con Ghana

"No fue correcta la actuación de Cavani y Giménez", reconoció Ignacio Alonso.

Los jugadores de la selección uruguaya dejaron este viernes la cancha del Al Janoub -donde se enfrentaron a Ghana- entre la decepción y el enojo por la temprana eliminación del Mundial de Catar.

Varios futbolistas demostraron su enojo reclamando, insultando e incluso golpeando personas y objetos. Tal fue el caso de Edinson Cavani, que al salir del césped empujó el monitor del VAR y lo tiró al piso.

En otra imagen que no fue tomada por la transmisión oficial, pero que se viralizó a raíz de la difusión del tuitero español MisterChip, se ve al zaguero José María Giménez golpeando con su codo a una persona de traje.

El agredido resultó ser un oficial de la FIFA, por lo que el defensor se expone ahora a una sanción.

"No fue correcta la actuación de Cavani y Giménez", comenzó este domingo Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Polideportivo.

Sobre la situación de Giménez, narró que el defensor iba en busca del árbitro -que en ese momento era increpado por Rodrigo Bentancur- y "cuando busca abrirse paso, golpea al oficial".

"Giménez ya le pidió disculpas a quien golpeó. Hay un elenco de sanciones que no son muy claras, se habla de 15 partidos en un caso, otros dicen otra cosa. No podemos decir nada, esto está en manos del letrado de la delegación", declaró, y añadió que "aún no se sabe nada". 

Alonso contó que la llamada se dio "a través del celular de otro oficial de FIFA". "Le pidió disculpas, le dijo que no tuvo ninguna intención de agredirlo, de lastimarlo. Que no quería de ninguna manera afectarlo. Realmente marcó su arrepentimiento, lo que marca el nivel moral de Josema", expresó.

El arbitraje fue protagonista de la participación y eliminación celeste. En el segundo partido de Uruguay, Portugal se vio beneficiado de un penal de Giménez por mano que no debió cobrarse.

El juez iraní Alireza Faghani no cobró la pena máxima, pero el VAR lo llamó y concurrió al monitor. Allí otorgó el penal. Sin embargo, el presidente de la confederación de arbitraje, Pierluigi Collina, reconoció en diálogo con el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez que el penal había estado mal cobrado, contó el dirigente de la AUF Eduardo Ache.


Las Más Vistas