A un centímetro de la final: Emiliano Lasa no logró la clasificación en Tokio

El atleta uruguayo, que compite en salto de longitud, llegó a 7,95 metros y quedó en el puesto 13º; a la final accedían 12 atletas.

El atleta uruguayo Emiliano Lasa no logró la clasificación a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio y quedó solamente a un centímetro de la final.

El saltador de Montevideo, de 31 años, llegó a 7,95 metros y se quedó con el decimotercer mejor registro del global de competidores, en puertas de los doce mejores que accedían a la final.

Por delante suyo hubo tres hombres con 7,96 metros, el alemán Fabian Heinle, el chino Changzhou Huang y el finlandés Kristian Pulli.

Emiliano Lasa había conseguido clasificarse a la final en su anterior participación olímpica, los Juegos de Rio-2016, donde fue sexto y obtuvo un diploma olímpico.

En Mundiales accedió una vez a la final, con un noveno puesto en Londres-2017, pero se quedó en la ronda de calificación en Pekín en 2015 y en Doha en 2019.

Tras la competición y en charla con el periodista Andrés Cottini en la zona de prensa, Emiliano Lasa agradeció a los uruguayos por el apoyo: "Me hubiese encantado estar en la final, pero lamentablemente no se pudo, quedamos en la puertita. Fueron unos Juegos Olímpicos atípicos, una preparación dificilísima, estresante, pero bueno, a seguir mirando hacia adelante".


Las Más Vistas