Jugador ecuatoriano mostró cómo le quedó la pierna por una jugada con Giménez en la que el VAR no vio penal

Sobre el minuto 70 el zaguero uruguayo le pegó al delantero Michael Estrada dentro del área pero el juez y el VAR no dijeron nada.

Más allá del gol agónico de Gastón Pereiro, el encuentro de anoche en el Campeón del Siglo entre Uruguay y Ecuador estuvo marcado por fuertes entradas de ambos bandos.

La más dura fue de Nahitan Nández contra Gonzalo Plata, con una plancha que llegó a destino y debió terminar con la roja del lateral derecho. Sin embargo, el juez brasileño Anderson Daronco optó por la amarilla y desde el VAR no lo llamaron para revisarla.

Minutos antes, Rodrigo Bentancur también barrió a Plata de forma temeraria. Por suerte para la Celeste, Daronco sacó amarilla y el VAR tampoco lo llamó.

Esas parecían las dos entradas más duras del partido, pero un jugador ecuatoriano no opinó lo mismo, y mostró cómo le quedó la pierna tras una jugada polémica en el área uruguaya.

Al minuto 70 de partido Michael Estrada dominó la pelota en el área uruguaya con la marca de Ronald Araújo. Hizo un par de jueguitos y cuando se aprontaba para rematar, apareció José María Giménez, que de forma imprudente levantó su pierna e impactó con el rival. Daronco no pitó penal y el VAR, una vez más, no llamó al juez.

Si bien en el momento pareció un impacto leve, en el vestuario Estrada hizo algo que los jugadores han comenzado a hacer en el último tiempo para protestar por presuntos errores arbitrales. Se sacó dos fotos mostrando la marca de la patada de Giménez, que le dejó un corte y los tapones marcados.


Las Más Vistas