"Le vengo a competir el puesto": Suárez habló sobre su relación con Núñez, su convocatoria a la Copa América y el rol que cumplirá en el grupo

"Él siempre venía, preguntaba, quería aprender cosas y eso es espectacular", subrayó el histórico delantero de la Celeste sobre su par.

A una semana del debut de la selección uruguaya en la Copa América, el histórico delantero Luis Suárez, citado por Marcelo Bielsa, habló sobre su convocatoria, su relación con Darwin Núñez y el rol que cumplirá en este grupo.

"Lo disfruto como si fuese la primera vez que estoy en la selección y lo disfrutaría como si fuese la última porque son todas cosas que vas aprendiendo. El otro día lo hablaba con compañeros, uno a pesar de que tiene 37 años todavía sigue aprendiendo cosas futbolísticamente", aseguró Suárez en una entrevista con AUF TV.

El delantero se refirió a su vínculo con el actual 9 titular del entrenador argentino. "Cuando Darwin viene, me pregunta cosas, en su momento sí, yo era el titular, Edi (Cavani) era el titular, pero él siempre venía, preguntaba, quería aprender cosas y eso es espectacular", reconoció.

"Hoy en día se va afianzando más la relación porque va pasando el tiempo, los años", subrayó, y recodó el episodio de la camiseta. "Él con la humildad que es, un pibe buenísimo, dijo 'no, Luis, el nueve sos vos, yo te voy a respetar cuando vos no estés sí yo la voy agarrar'", detalló.

"Esos son detalles que demuestran la grandeza y la humildad que tiene un jugador que va a ser uno de los mejores, sino es uno de los mejores del mundo hoy en día", destacó Suárez haciendo referencia a Núñez.

"Tenerlo adelante viéndolo cómo entrena, cómo juega cada partido, ¿cómo no me voy a parar a aplaudirlo y festejar?", reconoció. "Sí obviamente yo tuve mi etapa, la disfruté muchísimo y lo sigo haciendo. Como le dije, yo vengo acá aparte de querer a ayudar, le vengo a competir el puesto porque quiero eso; jugar, ganar y conseguir el objetivo", aseguró, y volvió a remarcar que tienen una "relación espectacular".


Las Más Vistas