Dos semanas antes también hubo incidentes, pero en ese caso con hinchas de Peñarol en el Palacio.
El partido que se jugó este miércoles entre Nacional y Peñarol por la Liga Uruguaya de Básquetbol terminó con incidentes: la parcialidad tricolor invadió la cancha y la Guardia Republicana intervino con un disparo para dispersarlos.
Nuevamente hay que hablar de incidentes en el básquetbol uruguayo. Hace dos semanas pasó en el Palacio Peñarol y ahora en el Polideportivo de Nacional, donde ambos encuentros se jugaron únicamente con público local.
Este miércoles Peñarol ganó de visita 84-82, lo que lo dejó muy cerca de quedar primero en la Liguilla. Los jugadores, como ocurre en estos casos, no festejaron y debieron retirarse rápidamente.
Sin embargo, cuando estaban saliendo de la cancha hubo una invasión de hinchas de Nacional. Ante esto, la seguridad privada intervino, pero se vio desbordada, y allí apareció la Guardia Republicana.
En videos que se viralizaron en redes sociales se escucha un disparo de bala de goma de la Policía con el fin de que los parciales tricolores volvieran a las tribunas. Además, se ve a simpatizantes lanzando proyectiles, incluso uno de ellos agarró una botella que había en el puesto de una radio que relató el partido y la tiró.
Tras el clásico del pasado 8 de abril (que ganó Nacional) Peñarol sufrió la quita de puntos y varios cierres de cancha. Ante lo ocurrido este miércoles, Nacional se enfrenta a una posible sanción.

