Liverpool le ganó 2 a 0 a Peñarol con goles de Vecino y Bentancourt por la primera final del Uruguayo

Los negriazules irán con ventaja al Campeón del Siglo el próximo sábado, donde enfrenatarán nuevamente a Peñarol.

Desde las 17:00 horas de este miércoles, Liverpool y Peñarol jugaron la primera final por el Campeonato Uruguayo. El partido comenzó entreverado y con pocas situaciones de gol.

La más clara la tuvo Peñarol a los 17 minutos, que tras un tiro libre Matías Arezo logró convertir. Sin embargo, a instancias del VAR el gol fue anulado.

La última del partido pudo haber sido la apertura del marcador para Liverpool, pero el travesaño le negó el gol a Alan Medina de tiro libre.

Cuando inició la segunda parte, a los 50 minutos, Arezo tuvo una chance clara de gol, pero Sebastián Britos neutralizó el peligro.

Desde los 66 minutos, ambos equipos jugaron con diez luego que Esteban Ostojich expulsara a Franco Gónzalez en Peñarol y a Gonzalo Nápoli, a instancias del VAR, en Liverpool.

Cuatro minutos después, Thiago Vecino puso el 1 a 0 para Liverpool. A los 80 minutos de juego, Ruben Bentancourt, que ingresó en el segundo tiempo, amplió la diferencia tras un remate cruzado.

Ahora los negriazules irán con ventaja al partido del próximo sábado, donde se definirá el campeón uruguayo. Ambos equipos se enfrentarán desde las 19:00 horas en el Campeón del Siglo.

Pocos minutos antes de que comenzara el partido, Jorge Bava y Diego Alonso confirmaron los once titulares elegidos para salir a la cancha.

El equipo Negriazul no cuenta con Rodrigo Rivero, que fue expulsado en el partido de este sábado en el que el Aurinegro ganó con un agónico gol de Abel Hernández en el último minuto del alargue. Precisamente, llamó la atención que en la alineación de este miércoles, el número 23 de Peñarol no integrara ni el banco de suplentes.


Las Más Vistas