Messi pidió "respeto" y De Paul dijo que "queda dentro de la cancha": el gesto de Ugarte y la respuesta de los argentinos

"Para mí es una boludez, queda adentro de la cancha y no pasa nada", dijo el volante argentino.

Como es habitual en los clásicos entre Uruguay y Argentina, el partido tuvo momentos de tensión, empujones y discusión. Uno de ellos, sin embargo, no solo quedó en la cancha, sino que se trasladó a las redes sociales, donde alcanzó millones de visualizaciones.

A los 21 minutos y durante una de esas peleas, el volante uruguayo Manuel Ugarte quedó en medio de una discusión con el argentino Rodrigo de Paul y le lanzó insultos y un gesto con su mano y boca.

Con el paso de los segundos el desorden amainó y volvió el fútbol, pero las palabras y movimientos de Ugarte fueron viralizados en las redes.

https://twitter.com/MercadoATM/status/1725309299268714856

Al finalizar el partido, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fue consultado sobre lo ocurrido y cuestionó a Ugarte. "Contra Uruguay siempre es así (partidos con momentos de tensión). Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente, la gente joven, tienen una buena camada, una buena selección, pero tienen que aprender de los mayores a respetar porque este Clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Así que tiene que aprender un poquito", declaró el "10" argentino.

También De Paul fue consultado por los medios argentinos, pero, a diferencia de su compañero de selección, decidió bajarle el perfil a lo sucedido.

"Para mí es una boludez, queda adentro de la cancha y no pasa nada. A mí me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor. Ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. El futbol a veces es injusto y tenemos que cuidar todo lo que logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo", dijo el mediocampista a ESPN.

Según reportó El Observador, Ugarte también fue consultado en zona mixta sobre el gesto y respondió: "Son cosas del partido que quedan ahí. Ahora a disfrutar".


Las Más Vistas