Multaron con $72.000 a Wanderers por insultos racistas de hinchas contra el jugador senegalés de Albion

El hecho ocurrió luego del final del partido de la primera fecha del Intermedio. Según la denuncia radicada por el árbitro, el futbolista fue insultado por un grupo de hinchas por su color de piel cuando se retiraba de la cancha.

Montevideo Wanderers fue multado por 50 unidades reajustables (UR) por los gritos racistas de algunos de sus hinchas contra el jugador senegalés de Albion Ousmane N'Dong durante el partido del 18 de junio en el Parque Saroldi por la primera fecha del Intermedio, informó Referí y se puede comprobar en el listado de sanciones que publicó en las últimas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su sitio web.

La multa equivale a $72.219, dado que cada UR tiene un valor de $1.444,39.

Al Bohemio se le imputó el artículo 12.2 del Código Disciplinario por "discriminación o comportamientos similares".

"Si en el transcurso de un partido, los hinchas, socios o seguidores de un equipo, a través de actos injuriosos o manifestaciones agraviantes de indudable naturaleza colectiva atentaren contra la dignidad, credo, raza o color de piel de: jugadores, dirigentes, miembros de los cuerpos técnicos, o desplegaran pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista y/o que denigren al ser humano, se aplicará al club infractor, una multa que no podrá ser inferior a 50 unidades reajustables, ni mayor a 300 unidades reajustables y/o la clausura de su campo de juego por el período de una fecha", indica el artículo en cuestión.

El hecho ocurrió luego del final del partido. Según la denuncia radicada por el árbitro Yimmy Álvarez, el deportista fue insultado por un grupo de hinchas por su color de piel cuando se retiraba de la cancha.

Ambos clubes, la Mutual y varios futbolistas repudiaron el hecho racista.

"Wanderers dice 𝐍𝐎 al racismo. El simple hecho de que alguien se haya sentido discriminado, nos subleva y nos obliga a investigar todos los detalles de lo que sucedió. Nuestra solidaridad absoluta con el jugador y con el club involucrado", escribió en sus redes el equipo del Prado.

N'Dong, de 22 años, llegó a Uruguay en febrero para sumarse al Pionero y juega de defensor central, lateral o mediocampista de contención.


Las Más Vistas