Mundial 2026: las actividades que tendrá la selección uruguaya a una semana de viajar a la concentración en Playa del Carmen

La Celeste viaja en horas de la noche del próximo martes en vuelo charter.

A una semana de su viaje a Playa del Carmen, lugar elegido para la concentración, la selección uruguaya continúa preparándose en el Complejo Celeste con plantel completo.

El último futbolista en llegar fue Rodrigo Aguirre, luego de disputar con Tigres (México) la final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra Toluca.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa viajan en horas de la noche del próximo martes directo a Playa del Carmen para encarar el primer partido contra Arabia el lunes 15 de junio. Luego juega con Cabo Verde el domingo 21 y cierra con España el viernes 26.

A falta de un partido despedida con el público, el plantel tendrá diferentes actividades esta semana. Este miércoles está pactado que en horas de la mañana el presidente de la República, Yamandú Orsi, entregue el Pabellón Nacional a los jugadores, informó El Espectador Deportes.

En tanto, el viernes y sábado la selección tendrá dos ciclos de actividades junto a las ligas del fútbol infantil de Canelones en estadios locales. El primero será en el Estadio Emilio “Tito” López López de Pando y el segundo en el Estadio Eduardo Martínez Monegal.

Desde la Intendencia de Canelones informaron que ambas actividades comenzarán a las 10:30 horas con entrada libre, pero con inscripción previa en la tiquetera de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).