"Aprendimos a tener fair play a partir de Bielsa": el entrenador de Cabo Verde se molestó por la jugada previa al primer gol de Uruguay

Allí se ve a Federico Viñas estirándole una pierna al futbolista de Cabo Verde que estaba caído y al ver que la jugada seguía, el delantero lo dejó y salió corriendo al área.

El entrenador de Cabo Verde, Pedro Leitao Brito (Bubista), se mostró molesto por la jugada previa al 1-1 de Uruguay, cuando un futbolista coboverdiano estaba sentido en la cancha.

La jugada se dio previo al primer gol de Uruguay. Allí se ve a Federico Viñas estirándole una pierna al futbolista de Cabo Verde que estaba caído, pero al ver que la jugada seguía, el delantero lo dejó y salió corriendo al área.

"Quedé un poco molesto, incluso porque (Marcelo) Bielsa nos enseñó a tener fair play", manifestó el entrenador tras el empate 2 a 2 en el partido jugado en el Hard Rock Stadium.

"En sus conferencias de prensa y en los juegos mismo aprendimos a tener fair play a partir de Bielsa", afirmó Bubista.

Uruguay y Cabo Verde igualaron 2 a 2 en el segundo partido de ambas selecciones en la Copa del Mundo. El próximo viernes cierran la fase de grupos contra España y Arabia, respectivamente.

Mundial 2026: cuántos terceros clasifican a la próxima fase y cómo está posicionado Uruguay