Mundial 2026: si Uruguay le gana a España clasifica, si pierde se despide y si empata necesita resultados

El encuentro se juega este viernes a las 21 horas con Guadalajara.

Uruguay se juega en la noche de este viernes en Guadalajara (México) un partido clave con España por la clasificación a los 16vos de final de la Copa del Mundo.

Es claro. Si Uruguay gana clasifica como primero o segundo de grupo, en función del resultado de Arabia Saudita con Cabo Verde; mientras que si pierde queda eliminada del Mundial 2026.

En caso de empatar y que el otro partido también termine en empate, la Celeste clasifica segunda; pero si empata y queda tercera ahí empieza a ver la tabla de los ocho mejores terceros.

Mundial 2026: Uruguay se juega este viernes la clasificación contra España a las 21 horas

En esa tabla Suecia, Ecuador, Bosnia y Paraguay tienen cuatro puntos. A estos equipos Uruguay no los alcanza en caso de empatar.

Corea y Escocia tienen tres unidades y saldo de gol negativo, por lo que una igualdad celeste lo colocaría por encima de ambas selecciones. Con este panorama, Uruguay si empata ya tiene dos rivales por debajo en la tabla de terceros.

Pero tendrían que caer dos terceros más. Uno de ellos puede salir del grupo G donde Irán y Bélgica tienen dos puntos. Allí Uruguay necesita que Egipto le gane a Irán y Bélgica derrote o empate con Nueva Zelanda.

En el grupo I Senegal está tercera sin unidades, pero juega contra Irak, a priori el rival más accesible del grupo. Lo que le sirve a Uruguay es un empate; en caso de que Senegal gane que no lo haga por tres goles.

En el grupo J Argelia está con tres puntos y saldo negativo en goles. A Uruguay le sirve que pierda o le gane a Austria, un empate deja a ambas selecciones con cuatro puntos y Uruguay por debajo.

En el grupo K Congo tiene un punto y juega contra Uzbekistán eliminada. Un triunfo lo deja con cuatro puntos y por encima de la Celeste.

En tanto, en el L juegan Ghana (cuatro puntos) con Croacia (tres puntos). Un empate dejaría a la selección europea también por encima de Uruguay.

En síntesis: la Celeste si empata necesita que Senegal no gane o lo haga por menos de tres goles y que en el grupo G Irán y Nueva Zelanda no ganen sus partidos. En ese caso, quedaría clasificada como la peor tercera.


📲 Sumate al canal de WhatsApp de Telemundo y recibí en tu celular las noticias más importantes