Uruguay ganó 1-0 ante Arabia Saudita y se clasificó a octavos de final de Rusia 2018 – Teledoce.com

Uruguay ganó 1-0 ante Arabia Saudita y se clasificó a octavos de final de Rusia 2018

El gol fue de Luis Suárez a los 23'. La selección jugará la última fecha con Rusia para definir quién clasifica primero en el grupo.

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudí, que quedó eliminada en el Grupo A del Mundial, este miércoles en Rostov del Don, un resultado que sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar matemáticamente fuera al Egipto de Mohamed Salah.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los ‘Faraones’ el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.

El gol del ‘Pistolero’ en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.


Arabia Saudí, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.

Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos de final, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y quedarse en octavos en Brasil-2014.

Grupo A – Segunda jornada:

Uruguay – Arabia Saudí  1 – 0 (1-0)

Gol:
Uruguay: Luis Suárez (23)

Estadio: Rostov Arena (Rostov)

Asistencia: 42.678

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres – Carlos Sánchez (Nahitán Nández 82), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (Lucas Torreira 59), Cristian Rodríguez (Diego Laxalt 59) – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais – Mohammed Al-Breik, Osama Hawsawi (cap), Ali Al-Bulaihi, Yasser Al-Shahrani – Taisir Al-Jassim (Hussain Al Moqahwi 44), Abdullah Otayf, Hatan Babhir (Mohamed Kanno 75), Salman Al-Faraj, Salem Al-Dawsari, Fahad Al-Muwallad (Mohammed Al-Sahlawi 78). DT: Juan Antonio Pizzi.

 


Las Más Vistas